Las características del apartamento son, a todas luces, atractivas: 120 metros cuadrados, 4 habitaciones y amueblado. Y el precio es aún más llamativo: 580 euros al mes (poco más de 2 millones de pesos colombianos), que es más o menos la mitad de lo que pagan los inquilinos vecinos.

El responsable de semejante descuento es Pierre Danilo Larancuent, de origen argentino y sueco, que vivía ahí y que en el pasado mes de septiembre asesinó con una puñalada al corazón al peluquero Alberto Enrique Vila, a quien había citado por internet, informa 20 Minutos.

Luego del homicidio, el asesino desmembró en la tina a Vila. Después puso los restos del cuerpo en una maleta y la llevó a un contenedor de basura cercano. Sin embargo, ni siquiera se interesó por limpiar los restos de sangre que indicaban un camino hasta su casa.

El artículo continúa abajo

Por esas pistas, 2 policías se dieron cuenta de que algo había pasado allí, y quisieron averiguar de qué se trataba. Pero uno de ellos, Blas Gámez, fue apuñalado, de nuevo en el corazón, por Larancuent, que había recibido una condena de 14 años de prisión en Suecia. El asesino murió por los disparos del compañero de Gámez.

Cuenta ABC que Larancuent era escritor de novela negra, y que escribió en prisión la obra ‘Con la muerte por sombra’ junto al reo Ricard AR Nilsson, que paga cadena perpetua en Suecia por el asesinato de 3 personas. La historia habla de un delincuente que mataba a sus víctimas con puñaladas en el corazón.

Pero a pesar de todo eso, la página Idealista, que se encarga de difundir opciones de arriendo e información de hipotecas por internet, dice que hasta el momento 53 personas han guardado la información del apartamento como favorita. Al menos fueron sinceros en mencionar el crimen que ocurrió allí… y que a muchos les puede resultar más atractivo que miedoso.

LO ÚLTIMO