El sospechoso gritó “Heil Hitler” e hizo el saludo nazi ante el rabino, en Ebensee, adonde éste había ido con su nieto a visitar un anexo del campo de Mauthausen al que había sido deportado su padre.

El hombre también gritó “Mein Volk, mein Reich, mein Führer” (“Mi pueblo, mi imperio, mi líder”), en alusión a la divisa del régimen nazi, durante este altercado que tuvo lugar el 18 de enero en la estación de tren de la localidad.

Fue detenido y reconoció los hechos, informó la policía de la región de Alta Austria, confirmando una información publicada el viernes por el diario Die Presse.

El artículo continúa abajo

Austria, donde en diciembre se formó un gobierno que alía a los conservadores y al partido de ultraderecha FPÖ, es a menudo escenario de incidentes relacionados con la ideología nazi, pese a tener una de las legislaciones más estrictas del mundo en la materia.

La fiscalía de Wiener Neustadt también abrió esta semana una investigación a raíz de revelaciones del semanario Falter sobre la existencia de un libro de cánticos nazis en el seno de una célula local de una corporación pangermánica.

Uno de los cantos incluye la estrofa “abran el gas, viejos germanos, hasta poder llegar a siete millones”, en referencia a los seis millones de judíos asesinados bajo el Tercer Reich, principalmente en cámaras de gas.

Con AFP

LO ÚLTIMO