‘Ciberpoder’, arma secreta de rusos para influir en elecciones de EE. UU.

Autoridades aceptan que hubo ‘hackeo’ a servidores del Democratic National Committee, DNC, por un grupo ruso conocido como ‘Los duques’.

 
Vladimir Putin
Los ciberataques habrían sido orquestados por el gobierno ruso. / Getty

Pero más allá de que el grupo de ciberdelincuentes accediera a los computadores del DNC, lo que llama la atención es que siempre se subestimó el ataque, pese a alertas de un agente del FBI, reporta The New York Times.

El diario neoyorquino cuenta que el contratista encargado de brindar soporte técnico al DNC jamás tomó cartas en el asunto, luego de recibir varias llamadas de alerta de un agente del FBI, Adrian Hawkins, pues se limitó a buscar el grupo ‘The Dukes’ (Los duques) en Google y a hacer una investigación muy superficial.

Más noticias

Hoy en día, ese contratista, de nombre Yared Tamene, se excusa diciendo que él no tenía forma de saber si la llamada de Hawkins era genuina, o si quien llamaba era en verdad un agente del FBI.

Según reportería del periódico de Nueva York, y luego de hablar con docenas de personas objeto del ciberataque, funcionarios de inteligencia y personas de la administración de Obama, se evidencia “una serie de señales que se omitieron, respuestas lentas y una completa subestimación del ataque”.

Así las cosas, el ciberataque y posterior publicación de miles de correos de Hillary Clinton, las deficiencias de Hillary como candidata y las declaraciones del director del FBI, James Comey, días antes de las elecciones populares, ayudaron a entregarle el poder a Donald Trump, señala el ‘Times’.

Esta infiltración de los rusos en la política estadounidense fue confirmada en un alto porcentaje por parte de 16 de las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, según un experto de apellido Mora, entrevistado por La W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: