Argentinas asesinadas en Ecuador fueron centro de manifestación en el Día de la Mujer

Miles de personas se manifestaron en Buenos Aires para reivindicar los derechos de la mujer y condenar los feminicidios.

 
Twitter

Frente al palacio del Congreso, en Buenos Aires, la concentración convocó, por un lado, a organizaciones políticas, sociales y sindicales, que todos los años se manifiestan por el Día Internacional de la Mujer y, por otro, a la organización no gubernamental Casa del Encuentro, dedicada a combatir los feminicidios, que llamó a pedir justicia por el doble homicidio en Ecuador y otros casos de asesinatos de mujeres.

En la manifestación estuvieron presentes familiares de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), halladas sin vida a finales de febrero tras haber desaparecido una semana antes en localidad ecuatoriana de Montañita, donde se encontraban de vacaciones.

“Pedimos justicia no solo por mi prima, Marina, y por María José sino por todas las mujeres, que esto sea una toma de conciencia a nivel social. Queremos ayudar a que se entienda que esto no es sólo un problema de Mendoza o de Argentina, sino que es un problema de la región porque a las chicas las mataron en Ecuador”, dijo Vanesa Lidjens, prima de Marina a medios locales.

Lidjens recordó que “ya hace doce días que las encontraron muertas y todavía no hay un horizonte claro” en el caso, por el que hay detenidas dos personas.

“Por ellas, por todas, justicia” ha sido el lema de la convocatoria de la Casa del Encuentro, cuyas estadísticas advierten que cada 30 horas una mujer muere en Argentina como consecuencia de la violencia de género.

En paralelo, las organizaciones políticas, sociales y sindicales que se concentraron también en la plaza del Congreso marcharon luego desde allí hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, para reivindicar los derechos de las mujeres.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: