Argentina dejará de darle plata a Telesur y el canal ya no será obligatorio en ese país

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, confirmó esta noticia en diálogo con varios medios.

 

El funcionario, entrevistado por el programa La Cornisa, habló de las razones del gobierno de su país para dejar Telesur:

La verdad, nosotros no teníamos ninguna injerencia en la programación y estábamos con un riesgo económico serio”.

Formábamos parte de una empresa en la cual no teníamos nada que ver y a su vez no nos garantizaba ningún pluralismo informativo”.

Lombardi, consultado por la agencia de noticias Télam, también se refirió al tema:

Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad”

“Iniciamos los trámites para retirarnos con la idea de cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal”, agregó el funcionario.

Argentina, explica Télam, tiene 16 % de las acciones de Nueva Televisión del Sur C.A., la empresa que opera Telesur.

La decisión del gobierno del país sudamericano también significa que el canal dejará de emitirse por la señal estatal de la televisión digital abierta, y ya no será obligatorio que las empresas de cable lo incluyan en sus grillas, precisa la agencia de noticias.

Por su parte, Telesur asegura que está estudiando las declaraciones de Lombardi y sugiere que Argentina está censurando el canal:

Las razones planteadas por Hernán Lombardi contradicen la censura que adelanta el presidente Mauricio Macri contra medios de comunicación y programas argentinos que son críticos a su gobierno”.

La decisión, además, ha generado molestia en intelectuales de izquierda, como el politólogo Atilio Borón y el filósofo Fernando Buen Abad Domínguez

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: