Donald Trump, el presidente con menos respaldo en la historia de EE. UU.

Las polémicas decisiones que ha tomado en sus dos semanas de mandato, lo ubican por detrás de sus antecesores en términos de aprobación.

 
Protesta contra Trump
Protesta contra Trump / Getty Images

Según la encuesta hecha por CNN y ORC International, dada a conocer el viernes pasado, el 53 % de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente Trump está llevando los asuntos más importantes de la nación en el comienzo de su mandato, informa Independent.

Únicamente el 44 % de los encuestados dijo que aprueba la gestión del magnate republicano, lo que significa que es el mandatario con menos aprobación en el inicio de su período presidencial. Hay un dato, sin embargo, que lama la atención: el 78 % de las personas a las que se les preguntó, creen que la forma en que Trump ha asumido es exactamente la que ellos imaginaban.

George W. Bush, otro republicano que no fue elegido por el voto popular (igual que Trump), tenía una aprobación del 57 % en el mes de febrero de su primer mandato (2001-2005).

Más noticias

Ronald Reagan tenía un porcentaje de aprobación del 51 %, apenas 7 puntos más que Trump, pero su nivel de desaprobación solo llegaba al 13 %, cifra que contrasta con el 53 % del actual mandatario.

Esos números seguramente son consecuencia de su veto a la entrada de migrantes provenientes de 7 países musulmanes. Sobre ese tema, las opiniones están más divididas: el 53 % rechaza la medida, mientras que el 47 % la aprueba. Además, el 60 % está en contra de la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Contrario a lo que sucede con Trump, su antecesor, Barack Obama, tenía el 76 % de aprobación en el mes de febrero posterior a su posesión, siendo el presidente más popular en el inicio del mandato. Otros presidentes también contaron con más apoyo de la ciudadanía que Trump, como John F. Kennedy, que alcanzó el 72 % de aprobación, o Richard Nixon, que tenía el 59 %.

La encuesta que revela las cifras de aprobación de Trump fue hecha con 1.002 personas adultas vía telefónica. El margen de error es más o menos de 3 puntos porcentuales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: