El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, anunció el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter, donde informó que los indígenas avistaron la aeronave “en la falda del Duida”.

Rafael Rumbos, primo del capitán Bricelio Fernández —piloto del helicóptero— contó a Noticias Caracol que su pariente y sus compañeros “están bien” pero “no pudieron sacarlos de la selva por las condiciones climáticas”.

Como él, varios familiares de los desaparecidos habrían recibido la buena noticia de manera extraoficial, apuntan medios locales como El Nacional y El Universal.

Sin embargo, ambos diarios reproducen las declaraciones del ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien afirma que la “búsqueda de helicóptero EV0796 en Estado Amazonas en continúa intensamente”.

El helicóptero del Ejército venezolano desapareció el 30 de diciembre con 13 personas a bordo, la mayoría militares, tras despegar desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Desde entonces se han publicado y desmentido versiones de su hallazgo.