De hecho, se cree que los asistentes a la Marcha de las Mujeres, que tendrá lugar también en Washington este 20 de enero, superará en número a los que harán parte de la toma del cargo por parte de Donald Trump, informa Th Daily Dot.

Se estima, de hecho, que los buses que se están transportando hacia la capital estadounidense para acompañar a Trump apenas completan un tercio del número de buses que están haciendo el mismo recorrido, pero para participar en la mencionada manifestación.

Y parece que el magnate republicano es consciente de esa realidad, por lo que desde hace unos días han empezado a aparecer anuncios en Facebook en los que insta a las personas “mayores de 27 años” a que hagan parte de la posesión. Las críticas, por supuesto, han sido grandes. Marina Cockenberg, de ‘The Tonight Show’, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter:

Imagina ser tan rechazado que 4 días antes de tu posesión empiezas a pagar para enviar desesperados anuncios de Facebook para personas mayores de 27 años”.

Según Gothamist, los oficiales esperan que en la ceremonia haya entre 800.000 y 900.000 personas, y aunque esa cifra parece alta, está bastante lejana a las 1’800.000 personas que asistieron a la de Barack Obama en 2009. Además, se prevé que Trump estará en 3 bailes de posesión. Obama asistió a 10 y Bill Clinton, en su momento, asistió a 14.

Pero Trump tiene una especie de ‘premio de consolación’ en caso de que los asistentes a la ceremonia sean pocos: tan solo 300.000 personas hicieron parte de la posesión de George W. Bush, en 2001. Ya veremos cómo le va al nuevo presidente este viernes.

LO ÚLTIMO