“Me siento bien. No imagino a quién se le habrá ocurrido difundir esto”, dijo Alexiévich al portal informativo ruso RBC la escritora.

En una cuenta creada con el nombre de la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, había publicado varios tuits en inglés y francés que decían: “Una noticia terrible. Svetlana Alexéivich ha muerto. No hay detalles”.

Tuit
Tuit / Twitter

El artículo continúa abajo

Pero poco después, un tuit publicado por el periodista francés Antoine Krempf advertía: “la cuenta es falsa y ha sido creada por el periodista italiano Tommasso de Benedetti”. La cuenta @NyssenCulture, de hecho, ya no existe en la red social.

La laureada escritora añadió a RBC que en estos momentos se encuentra en Seúl presentando sus libros, que han sido traducidos al coreano. Otros medios rusos y bielorrusos contactaron con Alexéivich y confirmaron que es falsa la noticia de su muerte.

La escritora bielorrusa, de 68 años, una maestra del reportaje literario, género con el que relata con toda su crudeza el fracaso de la utopía soviética, fue galardonada en 2015 con el Nobel.

Con EFE