Bill Cosby es acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand. Ese hecho ocurrió en 2004.

Después de que se conoció la decisión de anular el juicio (tomada por el juez Steve T. O’Neill), Kevin R. Steele (fiscal del condado de Montgomery) anunció que insistirá para reabrir el proceso contra Cosby, reporta ‘The New York Times’.

El artículo continúa abajo

Los miembros del jurado ya habían comunicado que no había un acuerdo entre ellos sobre si el comediante es culpable o inocente. Cabe explicar que, según la ley de Estados Unidos, el veredicto debe ser una decisión unánime, es decir, que todos los jurados apoyen.

Constand no es la única que ha denunciado a Cosby por agresión sexual. Más de 60 mujeres presentaron acciones contra el actor.

Sin embargo, el caso de Andrea Constand es el único en el que el delito no habría prescrito desde el punto de vista penal. O sea, el único caso que aún está dentro de los plazos legales para ser procesado por el derecho penal (el que trata de crímenes y delitos).

Ahora bien, explica la AFP, las demandas en curso ante la justicia civil son numerosas. ¿Qué quiere decir eso? Que son demandas en las que se busca algún tipo de reparación por daños causados.

 

LO ÚLTIMO