No ha sido fácil abrirme puertas en la política de Miami, incluso en el mismo partido Demócrata. No solo por ser colombiana sino por ser mujer, demócrata e hispana no cubana”, comentó al Miami Herald la empresaria de 50 años.

La elección especial fue el 26 de septiembre y se convocó para reemplazar al republicano Frank Artiles que tuvo que renunciar a la representación del distrito 40 por hacer comentarios racistas contra la comunidad afroamericana, reseña ese diario.

Las probabilidades de que ganara la colombiana eran pocas porque en frente tenía al cubano José Félix Díaz, un político joven, que tuvo vitrina en el ‘reality show’ El Aprendiz, y que señaló a Taddeo de ser cercana a las Farc y de tener inclinación comunista.

El artículo continúa abajo

Tampoco la favorecía su pasado político que se resumía en 4 derrotas en las urnas para asumir cargos públicos en la Florida, entre ellos el de vicegobernadora del estado.

Ojalá esta victoria sea una muestra de que ya maduramos de las campañas de mentiras que siempre ganaban basadas en acusaciones de comunismo y castrismo. En mi caso no funcionó”, afirmó a ese medio la colombiana que se convirtió en empresaria hace 25 años.

Lo cierto, según el Miami Herald, es que el padre de Annette Taddeo, un veterano de la Guerra de Corea y de la II Guerra Mundial, entrenaba pilotos en Colombia en los años 80, y fue víctima de un secuestro exprés por parte de esa guerrilla.

Incredibly proud of @barackobama It has been an honor 2 have known you! Thank You-you’ve made me a better citizen & public servant #obamafarewell

Una publicación compartida de Annette Taddeo (@annette_taddeo) el

Taddeo atribuye su triunfo en estas elecciones a que esta vez su campaña estuvo respaldada por el pueblo. Estará casi un año en ese cargo cuyo periodo finalizará en noviembre de 2018 y es casi seguro que irá por la reelección, agregó el Miami Herald.

Se me acercaron líderes de la comunidad, pastores afroamericanos y muchas personas del común a pedirme que me postulara. Por eso desde el principio sabía que íbamos a ganar”, comentó a El Tiempo.

LO ÚLTIMO