¿Qué tan ciertas son las cosas que Trump publica en Twitter?

A lo largo del 2 de enero, el presidente de EE. UU. trinó en varias oportunidades sobre diversos temas; sin embargo, parte de la información que ofreció no era muy precisa. Por eso, The Washington Post verificó algunos de los tuits.

Muñeco de Donald Trump
Muñeco de Donald Trump con celular| Getty Images

Tomamos 3 de los trinos que Trump escribió en su red social favorita y el breve análisis que el diario capitalino hizo de cada uno de ellos:

“Desde que llegué al cargo, he sido muy estricto con la aviación comercial. Buenas noticias, acaban de reportar que hubo cero muertes en 2017, ¡el mejor año y el más seguro hasta el momento!”.

En efecto, los datos de la Aviation Safety Network indican que 2017 fue el año más seguro de la aviación, pero no es una novedad que el transporte aéreo en Estados Unidos ha sido, por muchos años, muy seguro. Además, según el ‘Post’, el presidente del país tiene muy poco que ver con la seguridad de la aviación comercial, a pesar de que algunas de sus decisiones son muy importantes.

Por otro lado, si bien los accidentes aéreos en Estados Unidos en los últimos años se pueden contar con los dedos de una mano, ese éxito se debe especialmente a un mejor entrenamiento de pilotos y controladores aéreos, y a las mejoras hechas tanto por los fabricantes de aviones como de motores de aeronaves.

“El fallido New York Times tiene un nuevo editor, A.G. Sulzberger. ¡Felicitaciones! El Times tiene una última oportunidad para cumplir la visión de su fundador, Adolph Ochs, “de dar las noticias imparcialmente, sin miedos o preferencias, independientemente del partido, la secta o los intereses involucrados”. Consigan periodistas imparciales de nivel mucho más alto, dejen atrás todas sus “fuentes” falsas y no existentes, y traten al presidente de Estados Unidos con justicia, de manera que la próxima vez que yo (y la gente) gane, no tendrán que escribir una disculpa a sus lectores por un trabajo hecho pobremente”.

El artículo continúa abajo

Según The Washington Post, en realidad el New York Times nunca publicó una disculpa escrita después del cubrimiento de la victoria de Trump en las elecciones de 2016. Sin embargo, el presidente estadounidense suele decir eso muchas veces. El prestigioso diario capitalino reconoce que todos los medios, en general, cometen errores, pero están bastante lejos de tener fuentes falsas, como asegura Trump. 

“Gracias a Brandon Judd, del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas, por sus amables palabras sobre lo bien que estamos actuando con la cuestión de la frontera. Vamos a traer a más y más de sus grandes amigos y construiremos el MURO que se necesita desesperadamente”.

A pesar de que Trump da por sentado que construirá un muro en la frontera de Estados Unidos con México, el Congreso de su país no ha aprobado los fondos necesarios para la monumental obra. Es cierto que en campaña, el mandatario dijo que sería México el que pagaría el muro, pero claramente ese pago no sería directo. Es decir, el Congreso tendría que ‘prestar’ el dinero para la construcción antes de un eventual reembolso.

Además, durante el año fiscal de 2017, la cantidad de personas que pasaron ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos disminuyó en un 50 %, en comparación con el período de febrero a noviembre de 2016, lapso en el que se presentó la mayor cantidad de cruces ilegales de centroamericanos a Norteamérica. De igual manera, el número de detenciones en la frontera ha disminuido constantemente desde el año 2000, cuando cerca de 1,6 millones de personas atravesaron la frontera.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error