Amenazan de muerte a monja que sugirió que la Virgen María tenía sexo

La religiosa argentina Lucía Caram lo afirmó y agregó que la madre de Jesús y San José eran "una pareja normal".

 
Virgen María
Virgen María / iStock

En el programa ‘Chester In Love’ de la cadena Cuatro TV, la monja dijo que el sexo es “una parte constitutiva de todas las personas”, lo definió como “una bendición”, y reconoció que es difícil “creer el tema de la virginidad de María”, cita La Nación, de Argentina.

A Caram, residente en España desde hace más de 30 años, le preguntaron “¿Qué es el sexo?”, y ella respondió:

Creo que es una dimensión de una persona, es una forma de expresarse también, es una forma de vivir, es una de las formas también de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas”.

Además, dijo que la iglesia consideró el tema como algo “sucio” y “oculto”, mas no que lo consideraba como un tabú, y que eso era la “negación” de algo que para ella es una “bendición”.

Más noticias

Sus declaraciones, por supuesto, generaron polémica al punto de que el Obispado de Vic, al que hace parte la comunidad dominica de Caram, tuvo que publicar un comunicado en el que rectificaba y decía que “forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María siempre fue virgen”.

Por el revuelo, la monja escribió una carta en la que dice que la están amenazando de muerte y en la que aprovecha para presentarles disculpas a todas las personas que se ofendieron con sus palabras dichas en el programa de televisión, informa Cadena Ser. Y agregó:

Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios”.

La religiosa también aclaró sus palabras y dijo que a lo que se refería es a que no le “escandalizaría” si María hubiera tenido una relación de pareja con José y considera que ” todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: