Investigadores judiciales de ese país detuvieron al sujeto después de recibir información de que existía “una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos” en una de las páginas de la organización del evento que sería realizado este domingo en la noche.

A través de las diligencias y técnicas policiales realizadas se logró obtener información en la que se consiguió identificar al sospechoso y el lugar de donde salieron los mensajes electrónicos amenazantes.

El artículo continúa abajo

Las autoridades costarricenses allanaron un apartamento en la localidad de Moravia, en San José, donde detuvieron al colombiano de quien no trascendió su identidad, y que figura como sospechoso del delito de amenazas e instigación pública.

En el lugar decomisaron dos teléfonos móviles, los mismos de donde se presume que se enviaron los mensajes. El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

La investigación contó con la colaboración de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

EFE