Amenaza de terrorismo nuclear es cada vez más latente, dicen líderes mundiales

El compromiso de evitar que las armas nucleares caigan en manos de yihadistas; se necesita unión de las naciones para que ello no ocurra.

 
Getty

“Se necesita más trabajo para prevenir que los actores no estatales obtengan materiales nucleares y radioactivos, que podrían ser usados para propósitos maliciosos”, indicaron los mandatarios y jefes de gobierno de medio centenar de países, en una declaración conjunta al cierre de la Cuarta Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington.

Los dirigentes discutieron planes para garantizar la seguridad de los inventarios de combustible nuclear y material radioactivo que pudieran ser usados por grupos yihadistas para fabricar un arma nuclear o al menos una ‘bomba ‘sucia’.

“Reafirmamos nuestro compromiso de metas comunes sobre desarme nuclear, no proliferación nuclear y uso pacífico de la energía nuclear”, señala la declaración de los países.

Al considerar la seguridad nuclear una “duradera prioridad”, los dirigentes mundiales se comprometieron “a promover un ambiente internacional pacífico y estable reduciendo la amenaza del terrorismo nuclear”.

Adjuntas a la declaración, había cinco “planes de acción” diseñados para mejorar la coordinación de estados miembros de organismos internacionales, como la Agencia Internacional de Energía Atómica y la agencia policial Interpol.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Obama

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: