Por esta razón, Craig Allen Jungwirth fue acusado de violar leyes federales cuando señaló por redes sociales estar “preparando algo” para este largo fin de semana, en el que en Estados Unidos se celebra el lunes el Día del Trabajo (Labor Day).

“Si ustedes, perdedores, piensan que el tiroteo de la discoteca Pulse (donde fue la matanza) fue malo, esperen hasta que vean lo que estoy planeando para el Día del Trabajo”, escribió el detenido, de acuerdo con las autoridades federales.

En ese local nocturno, en junio pasado, perecieron 49 personas a causa de los disparos hechos por un hombre que dijo actuar en nombre del grupo Estado Islámico y murió por disparos de la Policía.

Los mensajes de Jungwirth, que fue detenido por las autoridades locales, mereció la alerta de Wilton Manors uno de los miembros de la comunidad LGBT, en el condado Broward, y que el acusado fuera objeto de investigación por parte del FBI.

Las autoridades han prohibido al detenido, que se prevé haga su primera aparición en una corte federal el próximo martes, que envíe cualquier comunicación que contenga amenazas de secuestro o amenazas de herir a personas.

El detenido, que residía con su madre en Orlando y fue estudiante del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), cuenta con un largo historial de quejas por acoso a vecinos de Wilton Manors, según documentos federales.

De ser hallado culpable, podría pasar alrededor de cinco años en prisión.

LO ÚLTIMO