“Las medidas que hemos tomado son por precaución en este punto”, afirmó Brian Haas, portavoz de la universidad, en declaraciones al diario Los Ángeles Times.

Otros portavoces de la universidad, donde el Real Madrid lleva a cabo su pretemporada, indicaron que la amenaza de bomba se había dado en uno de los centros recreativos de las instalaciones y anunciaron la evacuación a través de Twitter a las 22:11 hora local: “La colina está bajo emergencia. Por favor, evacuar hacia el estadio Drake”.

Las autoridades explicaron al canal KTLA que se encontró un paquete sospechoso en el UCLA Sunset Canyon Recreation Center, situado a menos de un kilómetro del North Athletic Field, el campo donde el Real Madrid lleva a cabo la pretemporada.

El artículo continúa abajo

Dos horas después de saltar la alarma, ya pasada la medianoche, el campus anunció que los estudiantes de al menos dos de las residencias evacuadas (Dykstra y DeNeve) podían regresar a las instalaciones.

“A los demás se les permitirá en cuando se determine que la zona es segura”, indicaron los portavoces del centro a través de Twitter.

El Real Madrid completó este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones de UCLA.

Este jueves, el equipo tiene previsto continuar con la pretemporada a partir de las 10:00 hora local.

EFE