“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de estado; es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, expresó un hombre que se identificó como el “capitán Juan Caguaripano, comandante de la operación David Carabobo, de la 41 brigada blindada, acantonada en Valencia”, como se escucha en un video que circula en Twitter.

En la grabación, Caguaripano también añadió que exigen un nuevo gobierno e hizo un llamado a la asamblea nacional que conformó, de forma irregular, el dictador Maduro.

“Como militares institucionales, reconocemos y respetamos a la asamblea nacional, pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía […] Señores de la asamblea nacional ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos, entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno, y elecciones”, expresó el uniformado.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cabe mencionar, que ese grupo de militares luego, al parecer, fue reducido por otra fracción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reportó el líder chavista Diosdado Cabello, que calificó el alzamiento como un ataque de “terroristas”.

Esto lo publicó Cabello en su cuenta de Twitter sobre la “rebeldía” de los militares: