Al estilo Trump, diputado argentino quiere hacer un muro en frontera con Bolivia

En un programa televisivo de C5N, Alfredo Olmedo dijo que conoce muy bien esa zona y que el gobierno debe hacer el proyecto.

 
Muro entre México y Estados Unidos
Muro entre México y Estados Unidos / Getty Images

El diputado dijo que en caso de que no se pudiera hacer un “muro de material”, habría que hacer un “muro de seguridad” que permita pasar la frontera por uno, dos o tres lados, “no por donde quiera la gente”. Sus declaraciones, por supuesto, generaron polémica, risas y hasta tosidos en el programa.

Estoy de acuerdo 100 % en (sic) Trump”.

Según Olmedo, por la falta de restricciones que hay en la frontera entre ambos países, pasa la droga, pasa la trata de personas y “por eso pasan las cosas que pasan”.

Más noticias

Seguramente por la incomodidad que generaron las explosivas declaraciones que dio, el diputado matizó un poco sus palabras, pero el ‘daño’ ya estaba hecho:

El pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo los respeto mucho, pero el delincuente que se quede del otro lado, y si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lugar que sea, tendrá que volver a su casa. ¿Por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel?”.

Este es el video del programa. A partir del minuto 9:40 se pueden escuchar las declaraciones del funcionario gaucho sobre el muro:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube | C5N

Comenta con Facebook: