Un edificio completo de Universidad de Bristol, en Inglaterra, tuvo que ser evacuado luego de la alerta de bomba. Según la universidad, el triperóxido de triacetona (TATP) fue “creado accidentalmente” por un estudiante de Ph.D en uno de los laboratorios de química, en hechos que sucedieron el pasado 3 de febrero.

La policía, los servicios de bomberos y expertos en bombas fueron llamados al edificio e hicieron la explosión controlada del poderoso artefacto. No hubo heridos en el incidente, informa The Guardian.

Este video muestra apartes de lo que sucedía en las inmediaciones de la universidad mientras se solucionaba el problema:

Citado por The Telegraph, un portavoz de la universidad afirmó que el estudiante:

Estaba siguiendo un método publicado en la literatura, y el riesgo del TATP como producto potencial había sido identificado durante el proceso de evaluación de riesgos”.

La institución también afirmó que tienen sólidos planos de contingencia para sobrellevar casos de este tipo, y precisó que en cuanto se supo del peligro que había, el alumno mismo informó a los responsables de la seguridad del laboratorio.

De igual forma, los procesos de evaluación de riesgos del departamento de química de la universidad están siendo repasados para incluir revisiones adicionales en caso de que trabajos similares sean planeados en el futuro.

LO ÚLTIMO