Alcalde de Río arremete contra New York Times por opinión sobre Olímpicos

El artículo alertó sobre una "catástrofe" en los Juegos que arrancan en agosto.

 
Río 2016
Foto: AFP

La cita deportiva se iniciará el próximo 5 de agosto en medio de un alza de los crímenes y una grave crisis financiera en el estado de Río, que amenaza los salarios de la policía y el presupuesto de los hospitales, una situación que llevó a la reciente declaración de un “estado de calamidad pública”.

Este domingo, una encuesta del diario O Globo señaló que un tercio de los residentes de Rio creen que los primeros Juegos organizados en Sudamérica serán un fracaso.

Paes, que este fin de semana también criticó la actuación del gobierno estatal y una “falta de comando” en la policía, volvió este domingo con críticas al influyente diario estadounidense.

El artículo del Times, titulado “La catástrofe olímpica de Brasil”, se enfoca en describir instalaciones para los Juegos aún incompletas e inseguras, así como en los temores sobre la propagación del virus zika transmitido por mosquitos.

“Es oficial: los Juegos Olímpicos de Rio son un desastre antinatural”, comienza el texto firmado por Vanessa Barbara, columnista del diario brasileño O Estado de Sao Paulo y colaboradora del New York Times

“Lamentable”, escribió Paes en su cuenta de Twitter sobre el artículo de Barbara, publicado el viernes.

“Es el relato de una brasileña de Sao Paulo que no sabe lo que pasa acá”, añadió reflejando la rivalidad entre esta dos grandes ciudades.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: