“Los Ángeles le da la bienvenida a la gente del mundo, es una ciudad de inmigrantes y no vamos a construir muros, vamos a construir puentes y protegeremos a toda la gente”, afirmó en una rueda de prensa con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Admitió que “mucha gente tiene miedo” por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero próximo y se pregunta “si las familias van a ser separadas y a los niños se les va a proteger”.

AFP.
AFP. / AFP.

“Yo estoy comprometido con la seguridad de todos, independientemente del origen, el idioma o cómo veneran a Dios”, aseguró al aludir a las amenazas que Trump hizo en campaña sobre deportar a todos los indocumentados y construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

AFP.
AFP. / AFP.

El alcalde dijo que la Policía no debe instrumentar las leyes de migración y destacó que su función es generar confianza y apoyar a las comunidades a las que sirve.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entró en vigor en 1994 y que el magnate quiere renegociar al considerar que ha destruido empleos en EE.UU., señaló que tiene sentido analizarlo para mejorarlo después de tantos años.

AFP.

LO ÚLTIMO