Susto en vuelo de Avianca por alarma de bomba que resultó falsa

El avión fue evacuado por motivos de seguridad, cuando se alistaba para cubrir la ruta Río de Janeiro (Brasil) - Bogotá.

 
Amenaza de bomba en avión de Avianca
Imagen de referencia / AFP

La policía desembarcó a los 107 pasajeros del avión de Avianca mientras realizaba una inspección, pues según medios locales, citados por Efe, hubo una amenaza de bomba minutos antes de que despegara.

La información también fue confirmada por una portavoz del aeropuerto internacional de Galeão, que no ofreció detalles sobre el motivo de la evacuación.

Si bien la policía emitió un comunicado explicando que adoptaron todos los procedimientos fijados en el protocolo y que no identificó “cualquier amenaza”, tampoco se refirió a la causa de su despliegue.

Por eso, la aerolínea Avianca informó en un boletín que el avión Airbus A319 “debió regresar a plataforma para una inspección general, debido al hallazgo de un objeto no declarado en la cabina de viajeros. Al parecer, se trata de una batería de litio perteneciente a uno de los viajeros”.

Más noticias

Según el relato de un pasajero en redes sociales, seis agentes de la Policía entraron al avión para hacer una inspección, mientras los viajeros esperaban fuera.

Los pasajeros fueron llevados al vestíbulo del aeropuerto, a la espera de la autorización a que el vuelo pueda partir hacia la capital colombiana, cuya salida fue reprogramada.

“Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante esta demora generada por la activación de los protocolos de seguridad, con miras a garantizar el bienestar de los ocupantes del vuelo”; agrega la compañía.

Minutos después de superado el incidente, Avianca dijo que el vuelo salió con rumbo a Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: