Al menos 40 muertos en atentado suicida en sede militar en el oeste de Irak

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se responzabilizó del ataque contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza.

 
Iraqi soldiers patrol the site of an army position where an attack was carried out by the Islamic State (IS) group jihadists in the Abu Ghraib area west of the Iraqi capital Baghdad, on February 29, 2016.
The jihadists attacked the position early in the morning and held it until government reinforcements arrived and took it back later in the day, the officials said.
The Abu Ghraib violence killed at least eight people, including both members of the security forces and allied paramilitaries, and wounded at least 22, while IS members were also killed, officials said. / AFP / AHMAD AL-RUBAYE
AFP

Dos atacantes detonaron en el cuartel sendos cinturones con explosivos, que llevaban adosados al cuerpo, explicó a Efe una fuente de seguridad de Ramadi, capital de Al Anbar.

También le puede interesar:

Entre los fallecidos se encuentran el general de brigada Ali Abud, jefe de operaciones de la zona Al Yazira al Badía, y un teniente coronel identificado como Farhan Ibrahim.

El resto de víctimas mortales son cinco oficiales del Ejército y 33 soldados, pertenecientes al tercer batallón, dependiente de la jefatura de operaciones de Al Yazira al Badía.

Tras el atentado se desencadenaron duros enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas en los alrededores de cuartel, situado cerca de la presa de Hadiza.

El Estado Islámico asumió la autoría del atentado en un comunicado difundido en internet, en el que precisó que el ataque fue cometido por dos yihadistas que se enfrentaron a las fuerzas iraquíes con armas ligeras y granadas antes de detonar sus cinturones explosivos.

La provincia de Al Anbar ha estado parcialmente dominada desde enero de 2014 por el EI, que en junio de ese año conquistó nuevas zonas de Irak y proclamó un califato en los territorios bajo su control de este país y de Siria.

Las fuerzas iraquíes lograron recuperar el control de Ramadi el pasado diciembre, pero los yihadistas todavía se mantienen fuertes en otras áreas como la ciudad de Faluya.

En los últimos dos días el EI ha perpetrado dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos ayer en la zona de Al Meqdadiya (noreste), que causó 35 muertos, y otro el pasado domingo en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con 55 fallecidos.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: