Sobre las 16.30 hora local (13.30 GMT), el hotel Nasa-Hablod registró una fuerte explosión al ser atacado con un coche bomba e, inmediatamente después, un grupo de terroristas irrumpió en sus instalaciones.

Durante horas, los terroristas retuvieron a un gran número de rehenes -todavía se desconoce la cifra exacta- e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad.

Finalmente, los agentes abatieron a los terroristas -cuatro según los medios locales- y tomaron el control del hotel, donde se podía ver una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión.

Fire is seen at the scene of a car bomb attack claimed by Al-Qaeda-affiliated Shabaab militants which killed at least 5 people, on the Naasa Hablood hotel in Mogadishu on June 25, 2016. The hotel in southern Mogadishu is often used by politicians and members of the Somali diaspora visiting the city. The attack came just three weeks after another assault quickly claimed by the Al-Qaeda-linked Shabaab group on the city's Ambassador hotel left 10 dead including two lawmakers when a huge car bomb ripped the front off the six-storey building. / AFP PHOTO / MOHAMED ABDIWAHAB

Un agente de la Policía explicó que por el momento se han recuperado 35 cadáveres en el hotel, aunque la cifra podría aumentar debido al gran número de heridos, que ya supera la treintena.

Tras el atentado yihadista, el caos se apoderó de la capital somalí, donde varias ambulancias se desplazaron a la zona para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.

Aunque la identidad de las víctimas todavía se desconoce, la Policía sospecha que podría haber algún miembro del Gobierno, ya que el hotel Nasa-Hablod es frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado, que fue reivindicado por Al Shabab, se produce a pocos meses de que Somalia celebre sus primeras elecciones democráticas en 47 años.

En los últimos meses, Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad en el país.

Con EFE.

LO ÚLTIMO