Al Jazeera no aguantó y terminó operaciones en Estados Unidos

El martes en la noche fue la última emisión de la filial en el país norteamericano de la cadena catarí.

 
Foto: Twitter Al Jazeera América

En enero de este año, Al Jazeera ya había anunciado las razones de su cierre en Estados Unidos:

Nuestro modelo de negocios simplemente no es sostenible a la luz de los desafíos económicos en el mercado de medios de Estados Unidos”.

La cadena, en ese momento, dijo que le iba a apostar al mercado digital, pero desde su sede central:

Esta expansión permitirá que los consumidores estadounidenses y no estadounidenses accedan por igual al periodismo y el contenido de la cadena cuando quieran y donde quieran.

“Con la ampliación de su contenido digital y los servicios de distribución que ahora incluyen Estados Unidos, la cadena estará mejor posicionada para innovar y competir en un mundo abrumadoramente digital”, decía un comunicado.

Eso no significa que sobreviva la parte digital de Al Jazeera América, pues el equipo ‘on-line’ que trabajaba en la filial de Estados Unidos se despidió en un artículo titulado ‘Good night, and good luck‘ (Buenas noches y buena suerte) y compiló las mejores historias que publicó durante su existencia.

Al Jazeera América empezó a funcionar en Estados Unidos el 20 de agosto de 2013.

Sin embargo, los resultados, en términos de audiencia, no fueron los esperados: especialistas citados por AFP dicen que en el ‘prime time’ de Estados Unidos el informativo tenía solo 30.000 televidentes, aproximadamente.

Por el contrario, en materia periodística, Al Jazeera América fue ampliamente reconocido por su calidad, al punto de que ganó decenas de premios y reconocimientos.

De hecho, Al Jazeera América siempre presumió de cubrir historias que los otros medios no cubrían y de “ser la voz de los que no tienen voz”.

Esta fue despedida:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: