Los estudiantes de este curso hacen parte de un doctorado de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud, adscrita al Departamento de Defensa.

Ellos deben ver videoclips que relatan la forma en que se se desarrollaría una pandemia zombi, informa el Pentagono en su sitio oficial.

También le puede interesar: 

“Como parte de una división ficticia del Departamento de Defensa, llamada HHIT, los estudiantes se basan en lo que han aprendido durante el curso para decretar una cuarentena, administrar vacunas generalizadas y obtener recursos internacionales”, explicó Catalina Ling, responsable del curso.

Los estudiantes, entre quienes están altos mandos del Ejército y la Marina, deben encontrar de forma creativa la estrategia para enfrentar la probable propagación de un virus que es capaz de afectar centros urbanos como Washington, la capital de Estados Unidos.

La pandemia zombi de ese escenario ficticio tiene características similares a una emergencia infecciosa de gran impacto como el Ébola y el Zika, añade el Pentagono.

 

LO ÚLTIMO