Al Airbus A380 no lo quieren comprar ni en los Estados Unidos

El avión de pasajeros más grande, lujoso y costoso del mundo desaparecería en 10 años por falta de compradores.

 
AFP

Las ventas de la aeronave, que cuesta 483 millones de dólares, se estancaron hace más de un año porque las aerolíneas de pasajeros y de carga prefieren aviones más eficientes en el ahorro y consumo de combustible y por supuesto, más baratos, advierte Bloomberg.

También le puede interesar: 

El fabricante europeo Airbus no cree que la tendencia cambie en los próximos años y sabe que la demanda de los operadores internacionales se inclina hacia los aviones de dos motores porque son más económicos y versátiles.

Desde que el A380 entró en servicio en octubre de 2007, la fábrica reporta que solo ha entregado 193 aeronaves (cuando la previsión era la de vender 1.200 unidades) y que en proceso de fabricación están en lista 126 pedidos que podrían reducirse si los clientes deciden alquilarlos, apuntó el portal especializado.

Hasta ahora, los únicos que mantienen vigentes sus órdenes de compra son los inversionistas árabes que, incluso, adecuaron toda una terminal aérea para alojar una flota enorme de estos aviones, destacó Bloomberg.

Aunque el fabricante se niegue a aceptar que el A380 inició su lento descenso hacia su total desaparición, otras voces aseguran que no ven un futuro más allá del 2020 para la aeronave que presumía ser el reemplazo del legendario Boeing 747.

Por ahora, los esfuerzos de Airbus están enfocados en aplicar algunas innovaciones para regular el consumo de combustible que es la principal objeción de los compradores, apuntó el medio estadounidense.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: