Airbus y la ESA desarrollarán sistema de alunizaje para nave rusa

Se trata de una forma segura y precisa el aterrizaje de una misión que se llevará a cabo en 2017.

 
Getty

El grupo industrial europeo Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron hoy un contrato durante la feria aeronáutica de Berlín para desarrollar la iniciativa tecnológica.

El sistema se conoce como Pilot (dispositivo de aterrizaje preciso e inteligente mediante tecnologías de a bordo) y se implementará en la nave rusa Luna-Resource.

También le puede interesar:

Los trabajos para este proyecto se están llevando a cabo en las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Toulouse (Francia), en colaboración con socios de países europeos y de Canadá, con técnicas que combinan la navegación con la detección y evasión de peligros para dar soporte al vehículo espacial.

En concreto, Pilot ofrecerá a Luna-Resource (cuya misión al satélite de la Tierra debería producirse en 2017) información durante su fase de aterrizaje autónomo en los últimos minutos de descenso a la superficie de la Luna.

Nota: el término ‘aterrizaje’ para posarse sobre la Luna o cualquier otro cuerpo celeste ya ha sido aceptado por la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA, como alternativa a ‘alunizaje’.

EFE

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Rusia

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: