El grupo industrial europeo Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron hoy un contrato durante la feria aeronáutica de Berlín para desarrollar la iniciativa tecnológica.

El sistema se conoce como Pilot (dispositivo de aterrizaje preciso e inteligente mediante tecnologías de a bordo) y se implementará en la nave rusa Luna-Resource.

También le puede interesar:

Los trabajos para este proyecto se están llevando a cabo en las instalaciones de Airbus en Bremen (Alemania) y Toulouse (Francia), en colaboración con socios de países europeos y de Canadá, con técnicas que combinan la navegación con la detección y evasión de peligros para dar soporte al vehículo espacial.

En concreto, Pilot ofrecerá a Luna-Resource (cuya misión al satélite de la Tierra debería producirse en 2017) información durante su fase de aterrizaje autónomo en los últimos minutos de descenso a la superficie de la Luna.

Nota: el término ‘aterrizaje’ para posarse sobre la Luna o cualquier otro cuerpo celeste ya ha sido aceptado por la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA, como alternativa a ‘alunizaje’.

EFE

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO