En un inglés deficiente, el joven Yasmany Rodriguez pidió un paquete de cigarrillos en la tienda de la ciudad de Tampa, Florida, EE. UU., y fue agredido verbalmente por el tendero cuando el muchacho le indicó en español qué tipo de cigarros quería, dice el abogado George Lorenzo, citado por ABC Action News.

El tender le dijo en un video grabado por Rodríguez con su celular: “Escúcheme, ¿usted está aquí legalmente? ¿Tiene documentos?”, mientras el tono de la voz va subiendo, reporta el Diario de New York.

El artículo continúa abajo

Y en tono agresivo el hombre se dirige a los presentes: “¿Él habla inglés? Entonces, ¿por qué no habla inglés si está en este país legalmente?”.

Este es el video que da cuenta de la reacción del empleado, de quien se dice, según Telemundo Dallas, que podría ser despedido, luego de que la tienda 7-Eleven emitió un comunicado que dice que para ellos lo más importante es el cliente, sin importar su raza, color u origen.

El medio dijo que la mdre de Rodriguez dice que llegará a hasta las últimas consecuencias y al parecer demandará al supermercado de la conocida cadena.

LO ÚLTIMO