Ofrecemos una lista de las afirmaciones incluidas en el libro, que se empezará a vender la próxima semana, y que seguramente tienen de muy mal humor al presidente estadounidense por lo incómodo de cada una de ellas:

  • Trump no quería ser presidente de Estados Unidos; simplemente quería lograr publicidad y más negocios, recoge El Huffington Post.
  • La noche en que Trump venció a Hillary Clinton en las elecciones, Melania lloró, y no precisamente de felicidad.
  • Cuando se empezó a consolidar el triunfo de Trump, el hijo mayor del mandatario, Donald Jr., le dijo a un amigo que su padre tenía la cara como si hubiera visto un fantasma.
  • Según Steve Bannon, exasesor de Trump, el día de las elecciones, durante una hora, el presidente pasó de sentirse confundido a sentirse incrédulo y, finalmente, a sentirse horrorizado.
  • Ivanka Trump, la hija más mediática del presidente, es “bruta como un ladrillo”, en palabras de Bannon, recoge Independent.
  • El magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch perdió la paciencia luego de una charla con Trump al punto que, luego de colgar el teléfono, se refirió a él como “maldito idiota”, agrega The Guardian.

El artículo continúa abajo

Naturalmente, los adelantos del libro, dados a conocer en las últimas horas, han sido desvirtuados por la Casa Blanca. La secretaria de prensa de la residencia presidencial, Sarah Sanders, aseguró que el libro “solo puede ser descrito como ficción de tabloide basura, por parte de personas tristes que buscan desesperadamente tener alguna relevancia”.

Además, uno de los abogados de Trump fue más allá de simplemente desmentir las revelaciones y exigió la interrupción de la publicación y divulgación del texto, además de pedirles a los responsables del ‘bestseller’ que hagan una rectificación del libro y que ofrezcan disculpas.

LO ÚLTIMO