El video dura aproximadamente dos minutos y se ve a la menor subirse a una silla y poner la soga en cuello. Los primeros segundos solo sube sus piernas y se suspende de la cuerda con ayuda de sus manos, luego patea la silla y queda en completo riesgo.

Logra aguantar 30 segundos y cuando empieza a sentir la presión y quedarse si aire empieza a gritar para pedir ayuda y sus gritos de auxilio duran otros 17 segundos. En ese momento llega una mujer y la ayuda a subir para que logre zafar la cuerda de su cuello.

La mujer le pregunta qué estaba haciendo y la niña, apenada, se tira al piso, cubre su rostro con el saco que tiene puesto y llora; mientras tanto, otro hombre que aparece en la escena corre a desamarrar la cuerda. Los adultos conversan y luego la mujer se da cuenta que todo se estaba grabando y apaga el video.

El artículo continúa abajo

Las personas conversan en portugués y la alerta fue emitida por un medio puertorriqueño, lo que demuestra que se está popularizando y llegando a jóvenes de varios países.

El portal además compartió la imagen que está llegando a los celulares de los niños vía WhatsApp y que les enseña cómo hacer un nudo que soporte su peso.

Esta es la imagen que reciben los menores por redes sociales y el video de la adolescente que estuvo a punto de morir, como aviso a los padres para que estén atentos al contenido que ven sus hijos por internet.

Explicación reto viral
Explicación reto viral / Alerta Nacional PR