Trump insinúa que Clinton se droga y pidió que la sometan a pruebas

Además la acusó de "envenenar las mentes" de los votantes al impulsar las "mentiras" de una decena de mujeres que lo acusan de acoso sexual.

 
Debate presidencial en EE.UU
Donald Trump y Hillary Clinton / AFP

Trump insistió en que la campaña electoral está “amañada” para evitar que él salga victorioso en las elecciones de noviembre, y amplió sus ataques contra Clinton.

Más noticias

“Somos como atletas (…) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del debate (de este miércoles), porque no sé lo que le pasa” a Clinton, dijo Trump en un mitin en Portsmouth (Nuevo Hampshire).

Trump argumentó que al comienzo del segundo debate presidencial, el que ambos mantuvieron el pasado domingo en San Luis (Misuri), Clinton “tenía muchísima energía”, pero al final “estaba deseando que la bajaran del escenario”.

“Apenas podía llegar a su automóvil”, añadió el magnate, en una aparente referencia a un episodio ocurrido en septiembre, cuando a la exsecretaria de Estado le flaquearon las piernas al tratar de subir a un vehículo debido a que padecía neumonía.

El candidato republicano ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, pero nunca había llegado al punto de acusarla de drogarse para poder trabajar.

Acoso sexual

El número de mujeres que han acusado a Trump de haberse propasado con ellas continuó con las revelaciones de una supuesta novena víctima, Cathy Heller.

Según relató al diario británico The Guardian, alrededor de 1997 Heller estaba en una fiesta en la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida) cuando el magnate la agarró y trató de besarla en los labios. Ella se echó hacia atrás, pero él volvió a atraerla hacia sí y la besó con fuerza y largamente cerca de los labios.

El asesor de comunicaciones de Trump, Jason Miller, afirmó que “es imposible que algo así pudiera haber ocurrido en un lugar público” en la mansión del magnate, “porque todo el mundo habría hablado de ello en Palm Beach durante las últimas dos décadas”.

Trump, por su parte, continuó negando las acusaciones de las mujeres, al asegurar en su cuenta de Twitter que “nunca pasó nada con ellas” y que son “tonterías totalmente inventadas para robar las elecciones”.

Con información de EFE.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: