Uno de los encargados de la seguridad del tren pasaba por el baño en el que el actor practicaba en voz alta y se alarmó al escuchar, en inglés, las palabras “weapon” (arma) y “gun” (pistola). Dado que el hombre tardaba en salir del retrete, el guardia les avisó a sus superiores, relata The Telegraph.

El artículo continúa abajo

El intérprete, cuya identidad no se conoce, se sorprendió cuando el tren en el que iba de París a Marsella hizo una parada de emergencia en la ciudad de Valence, donde las fuerzas de seguridad entraron al vagón para sacarlo y llevarlo a una estación de policía para interrogarlo.

Sin embargo, poco tiempo después, fue liberado al comprobarse que no representaba peligro alguno, añade BBC. El hombre dijo que estaba preparando una audición y optó por ir al baño para no molestar a los demás pasajeros.

Un portavoz de la compañía SNCF declaró:

“Teniendo en cuenta el estado actual del terrorismo y el nivel de alerta nacional, el conductor quería evitar cualquier riesgo o duda e interrogar a la persona”.

Francia (y en general toda Europa) está en alerta máxima desde los atentados que ocurrieron en París en noviembre de 2015, cuando cerca de 130 personas murieron por un ataque ejecutado por terroristas del grupo Estado Islámico, en el teatro Bataclan.

LO ÚLTIMO