El Pueblo Regional Center, en Denver, Colorado, es un sitio en el que enfermeros y médicos están al cuidado de pacientes con problemas cognitivos o de desarrollo y allí se han reportado abusos físicos contra dichas personas, informa el portal The Daily Beast.

Luego de dichas denuncias, el Colorado Department of Human Services decidió hacer una auditoría sobre el centro de atención y se encontró con una inesperada respuesta a la pregunta de por qué algunos pacientes estaban siendo abusados: “Eso es culpa de la actividad paranormal”, dijeron algunos empleados casi al unísono.

Lo anterior quiere decir que según quienes trabajan en el centro, fueron fantasmas los que grabaron sobre la piel de los pacientes algunos mensajes, hechos al parecer con las uñas.

La investigación periodística de The Daily Beast encontró otras versiones, reveladas por exempleados o por trabajadores que pidieron mantener sus nombres en reserva. Una de tales versiones es que se trató de una broma para asustar a un enfermero, mientras que otra es que en efecto hay personal que decidió abusar de estas personas que no se pueden defender, incluso ni hablar.

Las autoridades ya están investigando el caso para encontrar a los responsables.

LO ÚLTIMO