Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana eNCA que el camión no pudo frenar cuando el tren estaba a punto de cruzar un paso a nivel y golpeó el primer y el segundo vagón.

Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades llevarán a cabo un análisis sanguíneo al conductor del camión implicado para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Uno de los pasajeros afectados denunció que les habían “dejado en una cuneta sin información, hay gente que está deshidratada”, en declaraciones a EWN.

El artículo continúa abajo

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09:15 hora local de ayer y se debió a una colisión con un camión. El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos y videos de algunos vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

EFE.

LO ÚLTIMO