Niño pierde parte de sus genitales en una circuncisión fallida

El doloroso accidente sucedió en Malasia, en un procedimiento quirúrgico con láser.

 
Circuncisión
Circuncisión / iStock

La víctima de la circuncisión es un niño musulmán de 10 años, que perdió parte de su miembro en una cirugía practicada en un hospital del suburbio Taman Cheras Utama, en Kuala Lumpur, capital del país asiático, informa Straits Times.

El incidente ocurrió a las 8:15 p.m. del pasado 20 de diciembre, luego de lo cual el médico encargado le dijo al padre del menor que se le había cortado la cabeza del miembro del pequeño.

Inmediatamente, el niño fue trasladado al Universiti Kebangsaan Malaysia Hospital y luego a un centro médico especializado, donde por fortuna se le pudo unir la parte del pene que había perdido, precisa Daily Mail.

Más noticias

Por ahora no hay detalles específicos de cómo sucedió el accidente, pero se cree que la máquina láser que se estaba usando se resbaló durante la tradicional cirugía, que ahora incorporó la tecnología para su práctica.

Se sabe que el médico encargado de la circuncisión es un doctor que tiene más de 21 años de experiencia y que es graduado de la Universidad de Karachi, en Pakistán, según reporta el medio malasio The Star.

La circuncisión es un procedimiento tradicional en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, que consiste en remover parte de la piel que recubre el pene de los niños. Decenas de operaciones de este tipo son hechas cada año en ese país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: