Caída de bus a un abismo deja 12 policías muertos, en Perú

En el mismo accidente resultaron heridas otras 13 personas.

 
Accidente Perú
Accidente Perú / Twitter, vía @JaimeHerreraCaj

El autobús cayó a un abismo de 700 metros en la provincia de Abancay, en la región de Apurímac (sureste andino de Perú), informó la policía este martes.

“Hasta el momento tenemos doce policías fallecidos y 13 heridos de gravedad por la caída de un autobús a un abismo de entre 700 a 800 metros”, dijo al canal N de televisión el director general de la Policía, Vicente Romero.

El jerarca explicó que 32 policías se transportaban en un vehículo desde Abancay a Antabamba para brindar seguridad en una mesa de diálogo prevista para el miércoles entre funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores de la zona.

“Dos helicópteros de la Policía Nacional partieron del aeropuerto del Cusco (sureste) con dirección a Antabamba, en Apurímac, para trasladar de emergencia a los policías heridos del accidente”, señaló el oficial.

Más noticias

Según las primeras imágenes de la televisión, el bus quedó completamente destrozado al borde de un río. Brigadistas de la policía y bomberos trabajan en el rescate.

La tragedia se produjo en la madrugada de este martes cerca del distrito de Antabamba, unos 970 kilómetros al sureste de Lima.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control de las autoridades a las empresas de transporte interprovincial.

De acuerdo con las más recientes cifras del ministerio del Interior, en 2016 se han producido 489 muertos en 3.876 accidentes de ruta, según la policía de carretera.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: