Esa entidad les revocará el pasaporte a todas las personas que sean culpables de delitos sexuales con menores de edad. Así, cuando deban tramitar de nuevo el documento, este tendrá una marca que indique su delito, informa CNN.

De esta manera, el Departamento de Estado cumple con la aplicación de la ley internacional Megan, que fue aprobada el año pasado y que le hace ese requerimiento a la entidad. La medida también servirá para seguirles el rastro a los delincuentes sexuales en sus viajes internacionales.

La marca estará ubicada en el respaldo de la parte frontal del pasaporte, y dirá:

“El portador fue condenado por delito sexual contra un menor de edad y es un delincuente sexual según las leyes de Estados Unidos”.

El artículo continúa abajo

El Departamento de Estado dijo que los abusadores podrán continuar con sus viajes mediante el uso del pasaporte que tengan en la actualidad, al menos hasta que, a través de una carta, se les informe que este fue revocado.

Según The New York Times, la nueva ley busca proteger a los niños y a otras personas de abuso y explotación sexual, incluyendo el tráfico y el turismo sexuales. Sin embargo, no se ha salvado de las críticas. La Alliance for Constitutional Sex Offense Laws, dedicada a restaurar los derechos de los delincuentes sexuales registrados, basada en la constitución, dijo que la ley es como una “pendiente resbaladiza”.

Janice Bellucci, fundadora y directora ejecutiva del grupo, dijo:

“Hoy es gente condenada por delitos sexuales con menores pero, dado el ambiente político en la actualidad, a lo mejor la próxima vez serán los musulmanes. O de pronto será gente que es homosexual”.

LO ÚLTIMO