Según El Huffington Post, cuando llegó al lugar, acompañada por la ministra de Salud, Dolors Monserrat, la reina estuvo sonriente y saludó a las personas que estaban en el lugar. Sin embargo, a la salida tuvo que escuchar varios silbidos y gritos que la trataban de “antipática” y “floja”. La esposa de Felipe VI entró a su carro sin prestar atención.

Este video muestra el momento exacto de la salida de Letizia y su abucheo:

El País indica que la reina estaba asistiendo a a una jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales en las instalaciones de la mencionada organización, en el centro de Madrid.

El artículo continúa abajo

Los abucheos ocurrieron 2 días después de que se conociera un video grabado el pasado domingo en la catedral de Palma de Mallorca, luego de la misa de Pascua, en el que se ve que la reina Letizia impidió que su suegra, la reina Sofía, se tomara una foto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El roce entre las dos reinas (que incluyó otro video en el que se ve que Letizia le limpiaba a su hija su frente luego de que la reina Sofía la besara allí) ha desatado una verdadera tormenta en España, donde la mayoría de ciudadanos ha mostrado su apoyo a la monarca emérita.