Abren una clínica para adictos a Facebook en Argelia

Funciona en la ciudad de Constantina y tiene por objetivo disminuir el problema de "dependencia" a la red social que se vive en el país.

 
iStock

La clínica es la primera de este tipo en esa región, pero no la primera en el mundo, pues ya han sido abiertas instituciones similares en China y Corea del sur, informa el portal The New Arab.

También le puede interesar:

La necesidad de tratar a quienes pasan demasiado tiempo en las redes no es solo enfrentar los problemas que eso puede traer a su desarrollo sicológico y social, sino también, que los adictos a Facebook pueden ser más vulnerables a ser atraídos por grupos extremistas que utilizan las redes sociales para reclutar personas.

“Hay un peligro en subestimar el daño de la adicción a Facebook comparado con el daño de las drogas”, dijo el director de la clínica, el científico de desarrollo humano, Raouf Boqafa.

De acuerdo con el Daily Mail, Boqafa trabaja con un grupo de especialistas para tratar la llamada “magia azul” de la red social, así como otras adicciones como las drogas, el alcohol y el cigarrillo.

El tratamiento buscaría ofrecer un espacio de terapia para los pacientes, que les permita descubrir las razones de su adicción y así reducir su dependencia.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: