El ministerio público habría exigido a la empresa, con sede en Manhattan, que le enviara los archivos personales de sus empleados; sus criterios de contratación, promoción y despido; las denuncias formales e informales de acoso sexual o de otras formas de discriminación que haya recibido; y cómo esas denuncias se manejaron, según el periódico.

La oficina del fiscal Eric Schneiderman no confirmó aún esta información.

La Weinstein Company, que codirigía Harvey Weinstein hasta su renuncia a la junta administrativa el pasado martes, está también en el centro del escándalo de abuso sexual que provocó la caída de su pedestal del más famoso productor de Hollywood.

Alrededor de 50 actrices y modelos acusan a Weinstein, de 65 años, de haberlas acosado, agredido sexualmente o violado en los últimos 20 años. El productor ha negado cualquier relación no consentida.

El artículo continúa abajo

Algunas aseguraron que la gerencia de la compañía conocía el comportamiento del productor, y que ciertos empleados eran incluso cómplices al organizarle citas con mujeres a las que solía hostigar o agredir sexualmente.

Sin embargo, unos treinta empleados de la empresa publicaron una carta el jueves pasado donde se defienden, asegurando no haber sabido nada sobre estos abusos.

“Todos sabíamos que estábamos trabajando para un hombre con un carácter notoriamente explosivo”, dijeron en la carta. “Pero ignorábamos trabajar para un depredador sexual”.

“Sabíamos que era un hombre de mujeres con múltiples relaciones extramatrimoniales, pero que no era un agresor violento y un violador”, agregaron.

Desde la revelación del escándalo, el futuro de la empresa es incierto. El lunes, recibió dinero fresco del fondo de inversión Colony Capital y comenzó conversaciones sobre una posible adquisición.

Con AFP