Las sospechas comenzaron cuando una de sus víctimas le dijo a la policía que tenía su ropa en desorden al salir de la oficina y que había perdido la memoria de los momentos en los que estuvo en consulta con él, informa Daily Mail.

Por eso, los agentes iniciaron una investigación que incluyó cámaras de video ocultas. Fue gracias a los registros que quedaron allí consignados como se dieron cuenta del ‘modus operandi’ del jurista.

En el registro que resultó se puede escuchar al abogado cuando le dice a la víctima que imagine que su cuerpo es un “vaso de placer y excitación, y que se sentirá mejor cuanto más duro apriete la mano”. Luego le pregunta, “¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor?”, y después “A la cuenta de tres no podrás tener control de ti misma”.

Cuando la mujer vuelve del trance, Fine hace como si nada hubiera pasado y le dice que hay algunos papeles por revisar. En ese momento, la policía entra a la fuerza a su oficina y lo captura en flagrancia.

Luego de que el caso se hiciera público, otras mujeres salieron a la luz pública a decir que también habían sido víctimas del hombre. En total aparecieron 6 mujeres. Una de ellas ofreció una entrevista a finales de este mes, y relató, entre otras cosas, que el abogado le cobró dinero y que ella le pagó U$ 17.000 en abril de 2014.

Por sus abusos, Fine fue condenado en noviembre pasado a 12 años de prisión. Sin embargo, para las víctimas esa condena es muy corta. “Él tiene una sentencia de 12 años. Yo tengo una sentencia de por vida. ¿12 años es suficiente? ¿Es tiempo suficiente para el dolor, las heridas y el sufrimiento con los que tengo que vivir ahora?”, dijo una de las mujeres abusadas, citada por Daily Star.

LO ÚLTIMO