Abogado belga dice que yihadista francés Salah Abdeslam es un "pobre idiota"

Sven Mary dijo en una entrevista el diario francés Libération que el terrorista "tiene la inteligencia de un cenicero vacío".

 
AFP

El único superviviente de los comandos que perpetraron los atentados de París, Salah Abdeslam, fue entregado este miércoles por las autoridades belgas a Francia, donde fue inculpado por un juez de asesinato en relación con empresa terrorista y asociación de malhechores, informó su abogado.

También le puede interesar:

En su primer interrogatorio en Bélgica, Abdeslam trató de minimizar su papel en los atentados, afirmando que iba a hacerse estallar en el Estadio de Francia pero que renunció a hacerlo.

“Todo el mundo, comenzando por el procurador de la República en París, lo consideran como uno de los principales, o incluso como el principal organizador de los ataques de París, pero él no tiene de ninguna manera los medios intelectuales”, dijo al diario La Libre Belgique, su abogado durante el proceso en Bruselas, Sven Mary.

También es sospechoso de haber desempeñado un papel en la formación de los comandos, ya que fue visto junto a sus miembros en diferentes países de Europa en los meses previos al ataque.

“Es un pobre idiota de Molenbeek, surgido de la delincuencia menor, más bien un seguidor más que un líder. Tiene la inteligencia de un cenicero vacío”, dijo Mary en una entrevista al diario francés Libération.

A través de Mary, Abdeslam aseguró que no estaba al tanto de los atentados de Bruselas. Pero la policía lo vinculó con tres hombres que se hicieron estallar ese día y estos tenían a su vez nexos con los atentados del 13 de noviembre.

En tanto, Georges Salines, presidente de la asociación de víctimas “13 de noviembre: fraternidad y verdad”, que perdió a su hija en el ataque considera que Abdeslam fue un actor principal.

“Él sabe muchas cosas. Ha hecho muchas declaraciones para decir que quería y que iba a hablar, espero que mantenga esta actitud”, dijo.

En su primera comparecencia en el Palacio de Justicia de París, Abdeslam dijo al juez antiterrorista que lo interrogó que contestaría “posteriormente”, informó su abogado francés Frank Berton, que señaló que será interrogado el 20 de mayo.

El sospechoso fue puesto en detención provisoria en una celda que posee cámara de vigilancia en una prisión a las afueras de París.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: