A Wikileaks no le importa haber revelado información sensible de inocentes

Un reporte de la AP condenó la publicación de cientos de nombres de víctimas de violación, historias médicas y otros datos privados.

 
AFP

En el reporte, se habla de 500 documentos publicados que incluían datos como pasaporte, información académica y laboral, así como otro tipo de datos, como por ejemplo certificados laborales que indicaban si la novia era virgen o no y las identidades de personas cuyas parejas son VIH positivo, informa el Huffington Post.

También le puede interesar:

En otro polémico caso, Wikileaks identificó públicamente a un hombre de Arabia Saudí como homosexual, algo que en ese país puede recibir pena de muerte.

En los cables diplomáticos filtrados de ese mismo país, también se publicaron alrededor de 124 historiales médicos, que incluían a pacientes con enfermedades mentales, niños muy enfermos o información de refugiados.

En respuesta a las acusaciones, el portal respondió en Twitter que se trataba de un ataque “reciclado”, dado que un artículo de 2015 elaborado por Fox News denunciaba la publicación de información privada de personas comunes; y añadió que los medios estadounidenses buscaban ponerse del lado de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El tema de la radicalidad de Wikileaks en cuanto a publicar información que pudiera afectar a personas inocentes, ya ha sido tratada en el pasado como uno de los problemas que más pone en entredicho la legitimidad del sitio web:

“Llega al tema central de si Assange es realemte un absolutista de la información – dispuesto a sacrificar la seguridad de cualquiera en el altar de la transparencia radical- o algo poco menos que eso”, escribió el sitio Foreign Policy en 2013, al denunciar casos en los que algunos informantes se vieron en peligro al ser mencionados en los cables publicados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: