Las voces pertenecen al comandante Roman Volkov, su copiloto, un ingeniero y un navegante que estaban en la cabina del avión Tupolev-154 que se accidentó trágicamente el pasado 25 de diciembre.

La grabación es interrumpida por sonidos de alarmas mientras la aeronave pierde altitud. En un momento se escucha “Velocidad 300. Los asientos están apagados, comandante”, indica Daily Mail.

Justo segundos antes del fatídico accidente alguien alcanza a decir:

¡Los flaps, maldita sea! ¡Comandante, estamos cayendo!”.

La agencia de noticias rusa Interfax, citada por Daily Mail, explica que el análisis preliminar de lo encontrado en la caja negra daría como conclusión que el desastre fue un error de pilotaje combinado con fallas técnicas en el avión.

CNN añade que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se encontró la segunda caja negra que tardará, aproximadamente, dos semanas en ser analizada y será vital para determinar las causas exactas del siniestro en el que murieron 92 personas.

Entre las víctimas habían 70 miembros de una de las bandas militares más importantes del mundo, periodistas, y unos cantantes y bailarines del grupo Alexandrov Esemble, quienes se dirigían de la ciudad rusa de Sochi a Siria.

LO ÚLTIMO