7 claves para detectar si su hija sale con un violador

A propósito de la mujer violada por un joven ‘bien’ de Stanford, vea algunos tips para que detecte a este tipo de personajes.

 
iStock

El caso de la joven que corrió con la mala suerte de conocer en una fiesta a su violador, Brock Turner, tiene consternada a la comunidad, pues al muchacho solo le dieron 6 meses de cárcel, cuando para este tipo de casos lo usual es por lo menos 15 años.

Lo que impacta del caso es que se trataba de un joven de ‘buena familia’ y era una promesa de la natación. Hay que recordar que la víctima le escribió una carta que leyó en plena corte y en la que en uno de los apartes le decía: “Sé que no me conoces, pero has estado dentro de mí”.

Para contribuir a que estos casos no se vuelvan a repetir, un blog se dio a la tarea de dar algunos consejos sobre cómo los padres pueden proteger a sus hijas y en algún momento detectar a tiempo a un personaje que tenga conductas violentas y abusivas.

El blog fue publicado en el Huffington Post y antes de pasar a los ‘tips’, advierte que este tipo de criminal no se viste de harapos ni bebe licor de una bolsa de papel, por lo cual es más difícil de detectar.

  1. Uso de drogas

A Brock Turner se le descubrió que tenía un historial de abuso de sustancias ilícitas. Trate de ver si el novio de su hija tiene alguna adicción, aunque el hecho de que consuma drogas no lo convierte en un violador, advierte el blog, solo que no es una buena señal.

  1. Trato con las mujeres

Averigüe cómo trata a otras mujeres, aparte de su hija, y fíjese en pequeños detalles, como si él deja plantada a su niña en algún momento, si la hace llorar, o si la hace quedar mal frente a otras personas.

  1. El niño ‘lindo’

Fíjese si el ego y el narcisismo del joven es mayor de lo normal para un joven de esa edad (por ejemplo, de 18 a 25). Si es extremo, denota que probablemente siempre se pondrá a sí mismo antes que su hija, en cualquier circunstancia.

  1. Novio controlador

Una forma de saber si el tipo es controlador es observar la reacción de su hija cada vez que él le habla o le escribe al teléfono móvil. Si ella se pone nerviosa o ansiosa, o si las llamadas o los mensajes tienen una frecuencia extrema, abra los ojos.

  1. Comportamiento en redes sociales

El tipo de interacción en Facebook, Twitter y otras herramientas es un indicador de la verdadera personalidad del sujeto. Una buena forma de saberlo es seguirlo en redes sociales. El blog deja la duda: ¿Si tuvieran acceso a las redes sociales de Brock Turner, con qué cree que se encontrarían?

  1. Cara de ‘yo no fui’

El joven que delante de los papás de la novia es un ‘corderito’ no siempre es lo que parece. En caso de ser un abusador, anota el blog, este tipo de persona es de los que pegan en sitios donde no se vea el morado. Si nota que es violento, no dude en llamar a las autoridades, advierte el blog.

  1. Conversación incómoda

Anímese a hablar ‘de tú a tú’ con su hija y no le pare bolas a si ella le dice que usted está sobrerreacionando. Es mejor hablar ahora y no lamentar después, concluye el texto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: