El 59 % de los consultados se dijeron “optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente”, mientras que 37% es pesimista, señaló la encuesta independiente de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut.

Sólo 17 % consideró que Trump será un “gran” presidente y 32% piensa que será un “buen” mandatario.

Un menor porcentaje de encuestados tiene una perspectiva más negativa: 26% consideró que será un presidente “malo” y 17%, “no tan bueno”.

Otro sondeo de CNN/ORC publicado este martes reveló que 53 % de los estadounidenses piensa que Trump hará un trabajo “muy bueno” o “lo suficientemente bueno” como presidente.

Los sondeos se publican dos semanas después de que el magnate republicano venciera sorpresivamente a la demócrata Hillary Clinton.

El inicio de la transición de poder, que se realizará el 20 de enero, aparentemente inspira cierta confianza en la presidencia de Trump.

El 48 % se siente más confiado, frente a 43 % que está menos confiado, indicó la encuesta de CNN/ORC.

Lo que causa rabia entre los estadounidenses, sin embargo, es el constante uso de Trump de la red social Twitter para comunicarse sobre diversos temas.

Según Quinnipiac, 59 % de los votantes opina que Trump debería cerrar su cuenta Twitter, contra 35 % que piensa lo contrario.

“Los votantes le dicen al presidente electo Donald Trump: ‘Obtuviste el trabajo. Ahora sé un líder y no tuitees”, explicó Tim Malloy, director adjunto del sondeo de Quinnipiac, en un comunicado. “Y vigilamos para asegurarnos de que pondrás al país primero, y no a la marca Trump”, agregó.

La encuesta de Quinnipiac fue realizada a 1.071 votantes a nivel nacional y, la de CNN/ORC, a 1.003. Los dos sondeos se hicieron entre el 17 y el 20 de noviembre vía telefónica y su margen de error es de +/- 3 %.

AFP