Un adolescente de 13 años es uno de los afectados por la violenta noche, y tuvo que ser trasladado con graves heridas a un hospital, luego de ser apuñalado en el cercano municipio de Newham. Otros 3 jóvenes fueron arrestados por los ataques, informa Independent.

Minutos más tarde, otro hombre joven -cuya edad no se ha especificado- fue trasladado a otro centro médico luego de ser apuñalado en un sector del occidente de Londres. Su estado de salud no ha sido aclarado por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Una hora después, 3 jóvenes ingresaron a otro hospital por un ataque con cuchillo, esta vez en el oriente de la capital británica. 2 de ellos estaban en condición crítica, mientras que el otro fue atendido por heridas menores, antes de ser arrestado por la policía como sospechoso de conspirar para cometer el grave hecho.

El artículo continúa abajo

La otra víctima de los apuñalamientos es un joven de 15 años, que fue atacado cerca a un muelle. Su condición era estable y las heridas no amenazaban su vida. Con esta agresión, ocurrida sobre las 5:30 de la tarde, inició la noche violenta en Londres.

Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, convocó una reunión con grupos comunitarios y trabajadores jóvenes, ya que la violencia armada urbana se ha convertido casi que en una crisis política en Reino Unido, agrega The Guardian.

Los jefes policiales quieren organizar una movilización para enfrentar la violencia -específicamente la que tiene que ver con armas blancas y de fuego- en la ciudad, luego de que, además de los 6 apuñalamientos de la noche, 2 jóvenes fueran asesinados por disparos esta semana.

Un exoficial del ‘Yard’, citado por The Guardian, lanzó esta semana una crítica a la institución a raíz de los recurrentes ataques, al asegurar que ha perdido el control de la ciudad.