5 mentiras del discurso de aceptación de Trump (de 25 que dijo)

El candidato oficial republicano mostró un oscuro panorama de su país; adrede evitó mencionar lo que es positivo; el resto eran imprecisión.

 
Trump
Getty

Según la prensa especializada, dicho discurso ha sido el más importante de la carrera política del magnate, pero que en la mayoría de apreciaciones fueron imprecisas, exageradas, acomodadas o simplemente denotaron desconocimiento sobre las cifras y su contexto. Estas son algunas de las frases del candidato, entrecomilladas, con la corrección de expertos a continuación:

  1. Crimen: “Los homicidios aumentaron 17 % en el 2015 en la mitad de las grandes ciudades de EE. UU.”.

Explicación: en el 2015 sí tuvo un pico, pero en 2016 la tasa ha bajado, y este tipo de medición hay que tomarlo por periodos más largos, como décadas, no un solo año.

  1. Policías caídos: “El número de policías muertos en servicio se ha incrementado casi 50 % en lo que va corrido del año, en comparación con igual periodo del 2015”.

Explicación: en realidad, esa cifra solo ha aumentado 8 %, y eso por los incidentes recientes en Dallas y Baton Rouge, en los que murieron 8 policías.

  1. Inmigrantes ilegales: “Casi 180.000 inmigrantes ilegales con antecedentes penales siguen libres por nuestras calles, amenazando a los ciudadanos de paz”.

Explicación: en el 2015 se deportaron unos 140.000 inmigrantes con antecedentes criminales y la cifra de cuántos inmigrantes criminales hay  en las calles no ha sido aún determinada por las autoridades.

  1. Inmigrantes sobre el empleo: “Décadas de inmigración record han generado menos ingresos y mayor desempleo para nuestros ciudadanos, especialmente los afrodescendientes y los latinos”.

Expliación: las cifras sobre ese impacto no existen discriminadas de la forma en que lo plantea Trump. Además, la inmigración ilegal no presenta variaciones porcentuales entre el 2007 y el 2014.

  1. Pobreza: “2 millones de latinos adicionales se volvieron pobres desde que comenzó el gobierno Obama”.

Explicación: al parecer, Trump tomó las cifras de 2008, un año antes de que Obama comenzara como presidente. Entre marzo de 2009 y marzo de 2014, el número de latinos pobres en Estados Unidos se incrementó en 750.000 personas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: